16.0 cm. x 23 cm. x 2.1 cm.
Mostrando los 2 resultadosOrdenado por los últimos
Compendio de literatura comparada
Pierre Brunellingüística y teoría literaria
La literatura comparada ha llegado a ser una disciplina importante de los estudios Iliterarios, especialmente en Francia, que ha sido siempre un país pionero en la materia.
Un Compendio de literatura comparada debe ser semejante a la disciplina: múltiple y uno. Lo múltiple está en el centro mismo de un intento por aproximar objetos pertenecientes a dominios en apariencia separados: literaturas de países distintos, literatura(s) y arte(s), y que hacen de lo extranjero, del otro, la piedra de toque de su estudio. La unidad es la de un método que consiste en relacionar, haciendo un esfuerzo hacia una síntesis siempre activa, siempre lista para salir en busca de otros cuestionamientos, lo cual no ocurre sin tensión ni riesgo.
Los ensayos que constituyen este volumen aportan, en un campo en el cual la investigación está en pleno desarrollo, unas veces estados presentes, otras, ideas nuevas, otras más, perspectivas de investigación. Se dirigen a todos aquellos para quienes la literatura es a la vez aventura personal y descubrimiento del prójimo.
Pierre Brunel e Yves Chevrel son profesores de literatura general y comparada en la Universidad de La Sorbona en París.
¿Por qué los videojuegos pueden mejorar tu vida y mejorar el mundo?
Jane Mcgonigalciencia que ladra...
Hoy en el mundo se juegan alrededor de 3000 millones de horas de videojuegos por semana. El interés y los afectos de jóvenes y también de adultos migraron hacia el mundo virtual. ¿Qué hacer con un hijo que se pasa horas frente a la pantalla construyendo aldeas y personajes o embarcándose en aventuras fantásticas junto con desconocidos? ¿Hay que resignarse a la idea de que los videojuegos son sólo formas de escapismo que condenan a la alienación y la pasividad, y que el tiempo de jugar no sirve para nada? Jane McGonigal, una de las más reconocidas especialistas en diseño y desarrollo de juegos, prueba que los gritos de alarma no tienen ningún sentido. Este libro ofrece una perspectiva revolucionaria: los jugadores son expertos en buscar soluciones, esforzarse por una meta y alimentar un sentido de comunidad, y todas estas habilidades contribuyen a "remendar" una realidad repleta de dificultades, en la que faltan las motivaciones y sobran los problemas. Juegos de realidad alternativa, sistemas de creación colectiva, juegos de pronóstico, para computadoras, consolas, teléfonos: todo lo que se aprende entre pantallas y teclas sirve para hacernos más flexibles, más creativos, más capaces de trazarnos objetivos y mejor dispuestos a colaborar para alcanzarlos. Contra todos los prejuicios, McGonigal nos convence de que es posible aprovechar el poder de los juegos para reinventarlo todo, desde el gobierno, el cuidado de la salud, la educación, hasta los medios de comunicación tradicionales, el marketing e incluso la paz mundial. Este libro provocador y genial, pensado para jugadores empedernidos, para los recién iniciados, para los padres y maestros más escépticos, demuestra que los videojuegos pueden mejorar nuestras vidas y cambiar el mundo, además de prepararnos para las formas de liderazgo propias del siglo XXI.