¿Por qué los videojuegos pueden mejorar tu vida y mejorar el mundo?

Jane Mcgonigal
ciencia que ladra...
$610
Hoy en el mundo se juegan alrededor de 3000 millones de horas de videojuegos por semana. El interés y los afectos de jóvenes y también de adultos migraron hacia el mundo virtual. ¿Qué hacer con un hijo que se pasa horas frente a la pantalla construyendo aldeas y personajes o embarcándose en aventuras fantásticas junto con desconocidos? ¿Hay que resignarse a la idea de que los videojuegos son sólo formas de escapismo que condenan a la alienación y la pasividad, y que el tiempo de jugar no sirve para nada? Jane McGonigal, una de las más reconocidas especialistas en diseño y desarrollo de juegos, prueba que los gritos de alarma no tienen ningún sentido. Este libro ofrece una perspectiva revolucionaria: los jugadores son expertos en buscar soluciones, esforzarse por una meta y alimentar un sentido de comunidad, y todas estas habilidades contribuyen a "remendar" una realidad repleta de dificultades, en la que faltan las motivaciones y sobran los problemas. Juegos de realidad alternativa, sistemas de creación colectiva, juegos de pronóstico, para computadoras, consolas, teléfonos: todo lo que se aprende entre pantallas y teclas sirve para hacernos más flexibles, más creativos, más capaces de trazarnos objetivos y mejor dispuestos a colaborar para alcanzarlos. Contra todos los prejuicios, McGonigal nos convence de que es posible aprovechar el poder de los juegos para reinventarlo todo, desde el gobierno, el cuidado de la salud, la educación, hasta los medios de comunicación tradicionales, el marketing e incluso la paz mundial. Este libro provocador y genial, pensado para jugadores empedernidos, para los recién iniciados, para los padres y maestros más escépticos, demuestra que los videojuegos pueden mejorar nuestras vidas y cambiar el mundo, además de prepararnos para las formas de liderazgo propias del siglo XXI.

De la pedagogía crítica a la pedagogía de la Revolución

Luis Huerta-Charles
educación
$515
De la pedagogía crítica a la pedagogía de la revolución. Ensayos para comprender a Peter McLaren reúne los trabajos de varios expertos de la enseñanza con una posición de izquierda que han hecho grandes aportaciones en el campo de la educación. En este libro los coordinadores Luis Huerta-Charles y Marc Pruyn han conjuntado un notable grupo de colaboradores que reflexionan, analizan, critican y evalúan más de dos decenios de conocimiento producido por Peter McLaren, uno de los más influyentes y leídos eruditos que trabajan actualmente en la academia. De manera específica el libro se centra en el nexo de educación, teoría crítica, marxismo, globalización y lucha por la justicia social utilizando el trabajo y la teoría de Peter McLaren. Participan en el libro Roberto E. Bahruth, Alípio Casali, Mike Cole, Antonia Darder, Alicia de Alba, Ramón Farahmandpur, Ana María Araújo.