Mostrando el único resultado

El lenguaje de la publicidad

Lisa Block de Behar
$260
Claramente consecuente con una estructura socioeconómica que la produce y a la que protege, la actividad publicitaria asume características de industria, una industria más, que tiene por objeto la fabricación de un producto comercial sin antecedentes y particularmente redituable: la palabra. Dirigido en forma específica al estudio de la expresión verbal - constituyente indispensable de todo mensaje publicitario -, el análisis que realiza El lenguaje de la publicidad observa las singularidades lingüísticas registradas en el plano léxico, morfológico, sintáctico y fonológico que concurren a distinguir un sistema expresivo francamente autónomo. Desde la esclarecedora perspectiva lingüística este análisis interpreta las destrezas y artificios de que se vale una desmesurada creación neológica, las manipulaciones que transforman agresivamente las expresiones más populares, las extravagancias de una obstinada incorporación de voces extranjeras, los excesos semánticos de sinonimias forzadas deliberadamente, los aciertos y desbordes de la escritura más imaginativa. Considera en definitiva aquellos fenómenos que generan las formas de un lenguaje inventivo y complejo, formas de decir (son formas de pensar) que se interponen entre el hombre y la realidad.