Mostrando el único resultado

La comunicación-mundo

Armand Mattelart
sociología y política
$585
Partiendo de una de las nociones paradigmáticas de la moderna historiografía, la de economía-mundo. Armand Mattelart nos conduce por la esencia de las distintas vías y medios de comunicación que, por tierra, mar y aire, no han cesado de desplazar los puntos de referencia del planeta y de modificar las relaciones humanas, especialmente en estos doscientos últimos años. No se trata de un mero relato descriptivo de inventos e inventores por los distintos rincones del mundo, sino de un discurso crítico que proporciona las claves interpretativas del contexto que han propiciado la aparición y el desarrollo de los modernos medios de comunicación. El libro se sustenta en un riguroso análisis de las ideas y las estrategias que confieren sentido a los medios y a las actividades que soportan, ya se trate del teléfono, de la televisión o de las redes integradas; de la publicidad, de la guerra psicológica o de las telenovelas. La guerra, el proceso y la cultura se convierten así, de acuerdo con una secuencia triangular de vínculos, solapamientos y, también, rupturas, en los tres grandes jalones que señalizan el recorrido por la comunicación-mundo de A. Mattelart. Armand Mattelart profesor de ciencias de la información y de la comunicación en la Universidad de Rennes, ha publicado numerosas obras sobre la historia y las teorías de la comunicación traducidas a varios idiomas. De ellas en Siglo XXI, aparecieron Agresión desde el espacio: cultura y napalm en la era de los satélites; La comunicación masiva en el proceso de liberación; La invención de la comunicación; en colaboración con Michele Mattelart, Los medios de comunicación en tiempos de crisis, y con Ariel Dorfman, Para leer al pato Donald.