Mostrando los 4 resultados

Las luchas campesinas del siglo XX

Eric R. Wolf
sociología y política
$305
Presenta seis casos de revolución de nuestro tiempo en que los campesinos han tomado la iniciativa: México, Rusia, China, Vietnam, Argelia y Cuba. Analiza las distintas categorías de campesinos, a los terratenientes, los camerciantes y los sacerdotes. Plantea cómo la acción de los campesinos se inspira en la tradición y cómo, también produce cambios en la estructura política y en los patrones del mismo campesinado.

Historia Universal /Vol. 34

R. A. C. Parker
historia universal
$330
La paz con Alemania. La paz con Austria, Hungría y Bulgaria. La paz con Turquía. La consolidación de la paz: Rusia. La consolidación de la paz: Gran Bretaña, Francia y el problema alemán. Europa entre las dos guerras: tendencias económicas y sociales. Inglaterra de 1919 a 1939. Italia de 1919 a 1940. Francia de 1919 a 1940. España de 1919 a 1945. Alemania de 1919 a 1939. El final de la paz (1929-1933). El preludio de la guerra. La segunda guerra mundial (1939-1945).

Historia de la filosofía /Vol. 10. La filosofía en el siglo XX

Harry Burrows Acton
historia de la filosofía
$330
Contiene estudios sobre el desarrollo del neotomismo, sobre lógica simbólica, pluralismo y empirismo, y estudia de manera particular a Husserl, Freud, la Gestalttheorie, Scheler, Hartmann, Jaspers, Heidegger, Marcel, Sartre, Merleau-Ponty. Considera, además, la evolución histórica del psicoanálisis y de la filosofía analítica.

Fascismo y dictadura

Nicos Poulantzas
sociología y política
$415
Nicos Poulantzas entiende el Estado fascista como una forma específica del Estado de excepción, que en ningún caso debe confundirse con las otras expresiones o formas del Estado capitalista. Este Estado, el fascista, constituye una forma crítica de Estado y de régimen y corresponde a una crisis política. Pero es propio de toda crisis revelar rasgos que no le son exclusivos; el examen del fascismo precisamente como fenómeno crítico y específico, permite profundizar en el estudio de ciertos aspectos del Estado capitalista en su esencia misma. Así, en cuanto a toda una serie de otros problemas, el de la pequeña burguesía en especial, cuyo funcionamiento dentro del marco del fascismo es particularmente revelador. Pero no se trata aquí de un estudio historiográfico de los diferentes fascismos, sino de un estudio de teoría política que, como tal, no puede hacerse sin una profunda investigación histórica. El autor ha despejado rasgos esenciales del fascismo como fenómeno político, por lo cual no considera o expone los "acontecimientos" históricos y los detalles concretos sino en la medida en que le permiten ilustrar oportunamente el objeto de su investigación, realizada dentro de la estructura científica del materialismo histórico. De Nicos Poulantzas hemos publicado también Hegemonía y dominación en el Estado moderno, Las clases sociales en el capitalismo actual, Estado, poder y socialismo y Poder político y clases sociales en el Estado capitalista.