Mostrando los 4 resultados

México diverso y plural

Jaime Labastida
Área infantil
$300
Esta obra nos lleva a conocer la construcción histórica de nuestra diversidad cultural a partir de diversos temas como la geografía, los climas, las migraciones y los cultivos, entre otros, para llegar a la inmensa variedad de lenguas y costumbres que hoy nos unen. Jaime Labastida (Los Mochis, Sinaloa, 1939) es ante todo un poeta, un mexicano universal. Además de haber escrito varios libros de poesía y numerosos ensayos de distintos temas, también su trabajo como filósofo es profundo y abundante. Pertenece a diversas instituciones académicas: El Colegio de Sinaloa, el Seminario de Problemas Científicos y Filosóficos de la UNAM. En la actualidad es director de la Academia Mexicana de la Lengua. Felipe de la Torre (Lagos de Moreno, Jalisco, 1950). Sus dibujos y pinturas se han exhibido en más de 90 exposiciones en México y el extranjero. Ha trabajado para distintas publicaciones e instituciones en México y Francia. Recibió el Gran Premio Humanitario de Francia, en París, en 1977, y desde 2006 sus ilustraciones se exhiben en la Galerie Sparts, en la misma ciudad.

Piedra por piedra

Antonio Liccardo
Área infantil
$250
Cuando conocemos mejor las piedras, ellas cobran vida y pasan a formar parte de la historia de nuestro planeta y de nuestra propia historia. Casi todo a nuestro alrededor tiene origen mineral: el piso de la casa, muchas veces, está revestido de piedra; el cemento de las paredes está hecho de rocas; el vidrio es hecho con arena, que está compuesta por minerales. Piedra por piedra explica por qué las piedras son tan importantes y responde, de forma clara, simple y amena, algunas preguntas que forman parte del universo de los niños: ¿qué es el mineral? ¿Qué es la roca? ¿Qué son las gemas? ¿La sal es un mineral? Este libro es una buena oportunidad para aprender a observar las piedras e incluso coleccionar piedra por piedra.

La nave espacial Noé

Florenzano Galloti
Área infantil
$250
Tierra, siglo XIX a. n. e.: Dios, cansado de la maldad de los hombres, los castigó con un intenso diluvio. Pero el arca de Noé abrigó una pareja de cada especie animal y salvó la vida en el Planeta. Tierra, siglo XXI n. e.: esta vez, los propios hombres provocaron un incendio tan devastador que toda la Tierra es alcanzada. ¿Cómo salvar a la humanidad nuevamente? Pedrito sugiere hacer lo mismo que Noé hizo, sólo que ahora con una nave espacial. Monitorear la Tierra desde el espacio no sería problema, porque las imágenes de satélite pueden mostrar todo lo que pasa por aquí. Embárcate en esa emocionante aventura por el espacio y observa la Tierra desde los más diversos ángulos, ¡así como Pedrito la vio!

La evolución de los animales

Luis E. Anelli
Área infantil
$220
La vida es el mayor, el más complejo evento de la historia de la Tierra! Conoce cómo la vida evolucionó desde la simplicidad de una célula hasta los sofisticados y complejos seres que conocemos. Descubre los antepasados que dieron origen a la enorme diversidad del árbol de la vida. Entiende cómo las mutaciones permitieron la adaptación de la vida en las más diversas condiciones ambientales y cómo la vida consiguió ocupar todas las esquinas del planeta Date cuenta también de qué frágil es la vida y maravíllate con las innumerables ramas de animales que florecieron, ¡pero se extinguieron!