Doctor en Filosofía, es profesor en el departamento de Psicología en la California State University, en Fresno, donde ha recibido varios premios por su enseñanza y sus investigaciones. Ha publicado trabajos en Psychology Today, Discover, American Scientist, Newsweek y The New York Times. Entre sus libros, cabe mencionar Reflections on One Hundred Years of Experimental Social Psychology y The Power of Persuasion: How We’re Bought and Sold. Ha colaborado en varios programas televisivos de las cadenas estadounidenses ABC, CNN, The Discovery Channel y NBC.

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Una geografía del tiempo

Robert Levine
ciencia que ladra...
$540
¿Qué es el tiempo? ¿Cómo se mide y se percibe? ¿Es el mismo para los habitantes de distintas ciudades? ¿Por qué algunos se quedan siempre sin horas del día mientras que otros parecen tener todo el tiempo del mundo? Más allá de los recientes descubrimientos de la cronobiología, el tiempo es también un hecho cultural que varía de comunidad en comunidad y, en este sorprendente libro, Robert Levine zambulle al lector en esa dimensión de la experiencia diaria que habitualmente damos por sentada: nuestra percepción del tiempo. El autor, prestigioso psicólogo social que ha dedicado su carrera al estudio de ese precioso objeto, invita a un encantador paseo por el tiempo a través de las épocas y alrededor del mundo para describir sus diferentes formas. Así, viaja a Brasil, donde llegar tres horas tarde es algo perfectamente aceptable, y al Japón, donde se revela un sentido del largo plazo inaudito en Occidente. Descubre también cómo en algunas comunidades de los Estados Unidos el crecimiento demográfico afecta el transcurso de la vida, e incluso el de una caminata, recorre la Antigua Grecia para examinar los primeros instrumentos de medición y los relojes de sol, y se desplaza luego a través de los siglos hasta el inicio del "tiempo reloj" creado durante la revolución industrial.