Multiculturalismo revolucionario
Peter McLarenFicha técnica
ISBN: 9789682321603
Páginas: 344
Medidas: 16 cm. x 23 cm. x 1.7 cm.
Colección: educación
Autor: Peter McLaren
Año de edición: 1998
Este libro, escrito por uno de los teóricos educativos y críticos culturales más destacados de Norteamérica, culmina un decenio de análisis sociales que se enfocan en la economía política de la educación escolar, en Paulo Freire y en la educación con instrucción, en la cultura hip-hop, y en la educación multicultural. McLaren analiza también el trabajo de Baudrillard, así como la sociología reflexiva de Bourdieu.
En la obra de McLaren siempre hay un profundo entendimiento de la relación entre el capitalismo avanzado, la política del conocimiento y la formación de identidad. Uno de los temas centrales de este libro es la relación entre lo político y lo pedagógico para educadores, activistas, artistas y otros trabajadores culturales. McLaren argumenta que el proyecto central propuesto en la lucha por la justicia social no es tanto la política de diversidad como la descentralización global y el desmantelamiento del caucasismo. Multiculturalismo revolucionario incluye también una entrevista con el autor.
Peter McLaren es profesor de educación en la Graduate School of Education and Information Studies, Universidad de California en los Ángeles. Su desarrollo de una política revolucionaria de liberación lo ha llevado a Europa, América Latina y el sudeste asiático, donde lo invitan a menudo para dar conferencias sobre su obra. McLaren ha escrito numerosos libros, artículos y monografías sobre pedagogía crítica, estudios culturales y relaciones de raza. Sus escritos se han traducido al español, catalán, francés, alemán, polaco, hebreo y japonés. Del autor Siglo XXI ha publicado también Vida en las escuelas (1994) y La escuela como un performance ritual (1995).
7 in stock
Related products
Aprender a razonar, aprender a pensar
Marcel Giryeducación
La educación como imperialismo cultural
Martin Carnoyeducación
El futuro de las escuelas y la formación de maestros
Eduardo Andere M.educación
Nuevas perspectivas sobre los procesos de lectura y escritura
Emilia Ferreiroeducación