Monstruo o prodigio
Eduardo Andere M.Ficha técnica
ISBN: 9786070315251
Autor: Eduardo Andere M.
La inteligencia artificial ha llegado para quedarse. Su impacto está transformando el mundo y ha abierto un sinfín de preguntas. Una destaca por encima de todas: ¿pueden las máquinas pensar como el ser humano? Junto con esta evolución, Eduardo Andere nos ofrece un panorama de tecnologías que, solas o fusionadas, influyen en la forma en que los seres humanos aprendemos, nos comunicamos, trabajamos y consumimos en todas partes del mundo.
El autor inicia con una descripción del concepto de inteligencia , utiliza el juego del ajedrez para ayudarnos a comprender las diferentes formas de pensar de la máquina y el humano, recorre los pasillos de los optimistas y pesimistas, resalta los peligros de una adaptación superficial y las ventajas de una aceptación crítica, traza el futuro de la IA y su fusión con otras tecnologías como las de los teléfonos inteligentes y la automatización. En el recorrido nos ayuda a formar un criterio sobre la manera adecuada de relacionarse con este nuevo invitado a la era digital.
Con un lenguaje ameno y didáctico, Andere describe los desafíos de la regulación de la IA y el futuro para la educación, el empleo y los hábitos de los seres humanos.
Productos relacionados
El ingreso a la escritura y a las culturas de lo escrito
Emilia Ferreiroeducación
La revolución Montessori en la educación
E. M. Standingeducación
En la vida diez, en la escuela cero
David Carrahereducación
Paulo Freire y la formación de educadores: múltiples miradas
Ana María Sauleducación
Otros libros de Educación





Valoraciones
No hay valoraciones aún.