Informe sobre la democracia mexicana en una época de expectativas rotas
Luis Emilio Giménez CachoInforme sobre la democracia mexicana en una época de expectativas rotas
Ficha técnica
ISBN: 9786070308680
Páginas: 216
Medidas: 17.5 cm. x 25 cm. x 1.2 cm.
Colección: sociología y política
Autor: Ricardo Becerra
Año de edición: 2017
Presentamos aquí una buena cantidad de datos y cifras, y cifras históricas, para una evaluación del largo plazo de la democratización en México, o mejor dicho, de la calidad de la democracia en México.
Cifras comparables, de fuentes oficiales y acreditadas que muestran la evolución de procesos esenciales durante estos años, en campos tan vitales como la representación política, las elecciones, los derechos humanos, la cultura cívica, la pobreza y la desigualdad, la seguridad pública, los medios de comunicación, etcétera, todos esos movimientos y grandes tendencias que forman parte de nuestra vida y que imprimen o no, una cierta “calidad democrática” y un estado de ánimo social en torno a su funcionamiento.
El Informe sobre la democracia mexicana, en una época de expectativas rotas, quiere reconstruir una historia política. El lector no tiene pues, un análisis coyuntural, sino un análisis de época, para tratar de entenderla y antes de juzgar, intentar al menos, comprender, lo mismo todo lo construido como todo lo que ha quedado rezagado en el camino o corre riesgos de involución.
El presente Informe es entonces una propuesta para discutir la política y la democracia mexicana fuera de lo inmediato, una mirada para un balance (naturaleza, contexto y consecuencias de la democracia) que luego de tantos años los mexicanos aún no hemos sido capaces de cerrar y por lo tanto seguimos sin contar con un balance compartido de nuestra propia historia.
1571 disponibles
Productos relacionados
Teorías de las relaciones internacionales en el cine
Almendra Ortiz de Zárate Béjarsociología y política
Una sociología sentipensante para América Latina
Víctor Manuel Moncayosociología y política
Equidad social y parlamentarismo
Julia Carabiassociología y política
México: una democracia utópica
Sergio Zermeñosociología y política
Otros libros de Sociología y política



