La tiranía de la realidad
Mona CholletFicha técnica
ISBN: 9786070315213
Páginas: 356
Colección: sociología y política
Autor: Mona Chollet
Año de edición: 2025
En una época en la que políticos, empresarios y medios de comunicación apelan a la realidad como argumento indiscutible, Mona Chollet lanza una crítica incisiva contra el imperativo de aceptar el mundo “tal como es”. Con agudeza y sensibilidad, se sumerge en los entresijos de una idea que, aunque venerada, ha moldeado nuestras vidas con rigidez: la realidad como dogma.
Frente a esta imposición, la autora reivindica el derecho a imaginar: nos invita a pensar de otro modo, a disentir y a reconstruir los vínculos con nuestro entorno. Entre ensayos, novelas, teorías científicas y experiencias cotidianas; a través de pensadores, escritores, científicos y artistas —de Flaubert a Baudrillard, de la física cuántica al romanticismo—, Chollet traza un mapa lúcido y provocador de alternativas posibles. Abarca tanto el mundo laboral como el doméstico, desde el circo mediático hasta el peso individual y colectivo del “deber ser”, y propone rutas alternativas hacia una vida más plena: la defensa del descanso, la soledad elegida, la riqueza del mundo interior, el potencial de la fantasía, el sueño como impulso vital y la imaginación como forma de resistencia.
Lejos de un discurso derrotista, La tiranía de la realidad traza un camino posible hacia una existencia más serena, justa y conectada con lo esencial. Este es un llamado a desprogramarnos, a desafiar lo que se nos presenta como inevitable y a abrir la puerta a una existencia más libre, más digna; a dejar de obedecer lo evidente y recuperar el derecho de soñar con un mundo distinto… porque, tal vez, la realidad no sea lo único que tenemos.
100 disponibles
Productos relacionados
Aquellos que dejamos de ser
Paola Vázquez Almanzasociología y política
Las decisiones políticas
Luis Ignacio Arbesúsociología y política
Una epistemología del Sur
Boaventura de Sousa Santossociología y política
Democracia al borde del caos
Boaventura de Sousa Santossociología y política
Otros libros de Sociología y política
