Gestión de crisis
Marco A. MenaGestión de crisis
Ficha técnica
ISBN: 9786070303517
Páginas: 160
Medidas: 14 cm x 21 cm x 0.9 cm.
Colección: biblioteca básica de administración pública
Autor: Marco A. Mena
Año de edición: 2011
$235
¿Por qué es importante preparar una institución u organización para enfrentar una crisis? A principios de los años ochenta, los líderes de gobiernos y grandes organizaciones se plantearon
la mejor forma de estar preparados en caso de crisis a raíz de algunos accidentes industriales de gran visibilidad mundial. Especialistas en alta dirección, administración, comunicación y relaciones públicas abordaron el tema desde sus especialidades
respectivas, dando lugar a lo que, posteriormente, se consolidó como una nueva disciplina de estudio: la gestión de crisis.
157 disponibles
SKU:
9786070303517
Categoría: Biblioteca Básica de Administración Pública
Ficha técnica
Productos relacionados
Gestión estratégica
Ernesto Velascobiblioteca básica de administración pública
$205
Existe consenso en que los gobiernos deben ser estratégicos, es decir, que deben escoger adecuadamente sus “batallas” y asignar recursos hacia las prioridades que mayor valor aportan a la sociedad. La gestión estratégica aspira a facilitar el logro de la posición que una organización desea alcanzar para ofrecer un valor público superior a la ciudadanía. El presente texto busca familiarizar al lector con los conceptos básicos de la gestión estratégica y con sus fuentes intelectuales más importantes.
Gestión de calidad Vol. 07
Francisco Moyadobiblioteca básica de administración pública
$270
El libro analiza la incorporación de la calidad en el sector público como una respuesta a la necesidad de mejorar el desempeño de los gobiernos y el funcionamiento de la gestión pública. Los artículos aquí compilados, coinciden en que el concepto de calidad permite un mayor compromiso con el ciudadano, además de que la conformación de gobiernos de calidad, puede lograrse mediante la aplicación de los principios de la nueva gobernanza, que supone gobiernos enfocados al contexto social y económico y al suministro de servicios con altos estándares de calidad.
Servicio profesional de carrera Vol. 11
José Luis Méndezbiblioteca básica de administración pública
$310
En este libro se publican seis importantes textos sobre el servicio profesional, escritos por reconocidos especialistas. El primero desarrolla una introducción general, en la cual se presentan las características y dilemas del servicio profesional. Los siguientes dos fueron textos pioneros en el estudio del tema en México. El tercero analiza la relación entre directivos y políticos en nuestro país. Finalmente, los últimos dos se refieren al servicio profesional en los países en desarrollo y en Estados Unidos, respectivamente. En su conjunto, el libro muestra la importancia de la profesionalización del Estado en México y otras naciones.
Ética pública
Mauricio Merinobiblioteca básica de administración pública
$270
Este volumen está formado por una selección de textos útiles para comprender la definición y los atributos y alcances del adjetivo público. Para situar los valores indispensables que dotan de contenido moral al servicio público; para comprender los propósitos que persigue el método de la ética, así como sus contrarios y sus enemigos: la captura tramposa de lo público, la corrupción de los procedimientos —y de los fines— y la trivialización del daño que hacemos a los otros. Una ventana limpia para reconocer las fronteras que ningún servidor público debería rebasar nunca en el ejercicio de sus atribuciones.
Otros libros de Biblioteca Básica de Administración Pública

Gestión para resultados Vol. 17
Allen Schick, Mauricio I. Dussauge Laguna

19. Instrumentos de políticas públicas
Eduardo Villareal Cantú

Gobierno abierto Vol. 18
Lourdes Morales Canales, Oscar Oszlak

Gestión de calidad Vol. 07
Francisco Moyado, Salvador Parrado Díez