Evaluación educativa
Isabel CappellettiFicha técnica
ISBN: 9789682325342
Páginas: 104
Medidas: 13.5 cm. x 21 cm. x 0.6 cm.
Colección: educación
Autor: Isabel Cappelletti
Año de edición: 2004
Resultado del trabajo de profesores y alumnos reunidos en torno a una corriente del núcleo de investigaciones Currículo, Estado y Sociedad, el programa de Posgrado en Educación (Currículo) de la PUC-SP (Pontificia Universidad Católica-São Paulo) el texto, producido por el conjunto de los participantes, refleja los análisis y las reflexiones del grupo, y condensa el conjunto de ideas que surgieron en los debates, investigaciones y estudios. El texto articula los análisis en torno a diferentes aspectos de la evaluación: la complejidad y ambivalencia del término, su significado científico y político en la actualidad, las formas y posibilidades de evaluación, las tramas subyacentes a los procesos evaluativos; nos ofrece también la experiencia en curso para presentar la actualidad del tema “evaluación” en las políticas de educación nacionales. Este libro pretende incentivar el debate sobre la evaluación, planteada como una actividad educativa central del “estado evaluador” y suscitar una discusión sobre las imposiciones ideológicas y políticas que están en el origen de las prácticas evaluadoras en el momento actual.
273 disponibles
Productos relacionados
Cartas a Cristina
Paulo Freireeducación
El estudiante
Jules Micheleteducación
Política educativa en América Latina
Carlos Ornelaseducación
Perspectivas actuales de la educación
Moacir Gadottieducación
Otros libros de Educación
![](https://sigloxxieditores.com.mx/wp-content/uploads/2023/12/9789682325489-300x467.jpg)
![Teoría y resistencia en educación - Siglo Mx](https://sigloxxieditores.com.mx/wp-content/uploads/2023/11/9682317924-scaled-300x471.jpg)
![El mito de la universidad - Siglo Mx](https://sigloxxieditores.com.mx/wp-content/uploads/2023/11/968231691X-scaled-300x516.jpg)
![Política educativa en América Latina - Siglo Mx](https://sigloxxieditores.com.mx/wp-content/uploads/2023/11/9786070310751-scaled-300x489.jpg)