El chiste de leer
Luis María PescettiEl chiste de leer
Ficha técnica
ISBN: 9786070313912
Páginas: 144
Medidas: 15.5 cm. x 23 cm. x 0.8 cm.
Colección: Área infantil y juvenil
Autor: Luis María Pescetti
Año de edición: 3/1/
$199
Un libro para los que están empezando a leer, con un millón de capítulos, gallinas sueltas y páginas sin numerar. ¿Es una locura? ¡Sí! El chiste de leer es un buen plan para chicos que están aprendiendo y prefieren hacerlo con una sonrisa. Solos, de a dos o de a muchos. Con chistes, poemas, diálogos y acertijos para leer en voz alta, actuar, adivinar…e inundarse de alegría. Luis Pescetti propone juegos con los sonidos y los sentidos de las palabras y, sobre todo, invita a disfrutar del vínculo fundamental que une a quien desea aprender con quien se dispone a enseñar.
1201 disponibles
Ficha técnica
Productos relacionados
Poesía feminista del mundo hispánico
Ángel Floresla creación literaria
$309
La poesía que encontrarás en estas páginas no es por fuerza obra de alguien que se declara feminista: lo que sí hay aquí son versos que, por el tema que abordan o por la posición desde la que fueron escritos, ponen el acento en los derechos de las mujeres, en los problemas que éstas han enfrentado a lo largo de la historia o en la sujeción de la que han sido objeto.
En mayor o menor grado, un elemento común a todos los poemas seleccionados es el valor -siempre literario, civil con frecuencia- de quienes hicieron escuchar su voz.
La antología abre con canciones y coplas anónimas, quizá los más tempranos ejemplos de este tipo de lírica en lengua española, y recorre el camino hasta finales del siglo XX, cuando alcanzó una vitalidad deslumbrante. El registro de esta compilación, en forma y en fondo, es muy amplio, desde la protesta de una guerrera excluida del campo de batalla hasta las festivas minucias de la vida cotidiana, desde la desolación novohispana hasta la satisfacción de la militancia política. Se desprende de estos poemas el anhelo de una civilización transformada, de "otro modo de ser", como pedía Rosario Castellanos.
A lo largo del tiempo, los problemas de la mujer han cambiado radicalmente. "Tal vez en un futuro próximo-dicen los compiladores, Ángel y Kate Flores, quienes para cada poeta incluida aquí prepararon una breve semblanza y algunas recomendaciones de lectura-suceda lo mismo con los problemas de hoy, que se volverán obsoletos después de luchas similares. Las poetas feministas, críticas sensibles de la sociedad, habrán contribuido con mucho a que caigan en el desuso." Leer estos testimonios de una lucha no terminada es celebrar desde la literatura la resistencia y la sensibilidad.
Don Quijote de La Mancha
Miguel de Cervantes SaavedraÁrea infantil y juvenil
$385
Obra cumbre de la literatura del Siglo de Oro español, escrita por Miguel de Cervantes, que marcó el hito de su época y las precedentes. La permanencia del entrañable Alonso Quijano y sus alucinantes lecturas de caballeros a lo largo de los siglos habla por sí misma. Un clásico de la lengua castellana que Siglo XXI mantiene vigente.
Curiosidad extrema
Melina FurmanÁrea infantil y juvenil
$209
¿Cómo funciona el cerebro humano? ¿Qué superpoderes tiene? ¿Los usamos sin darnos cuenta? Este libro está pensado para quienes alguna vez se hicieron estas preguntas ¡y quieren las respuestas ya!
Hay superpoderes que todos conocemos: volar, como Superman, controlar el clima, como Tormenta, o moverse más rápido que la luz, como Flash. Pero ¡nosotros también tenemos superpoderes! Nuestros sentidos, la memoria y la creatividad se pueden entrenar para que, como los superhéroes y las superheroínas, los usemos y mejoremos cada día. Estos diez experimentos nos invitan a investigar, anotar, probar y comparar los resultados. También, a pensar nuevas preguntas y a seguir alucinando con las infinitas capacidades de nuestro cerebro.
México diverso y plural
Jaime LabastidaÁrea infantil y juvenil
$300
Esta obra nos lleva a conocer la construcción histórica de nuestra diversidad cultural a partir de diversos temas como la geografía, los climas, las migraciones y los cultivos, entre otros, para llegar a la inmensa variedad de lenguas y costumbres que hoy nos unen.
Jaime Labastida (Los Mochis, Sinaloa, 1939) es ante todo un poeta, un mexicano universal. Además de haber escrito varios libros de poesía y numerosos ensayos de distintos temas, también su trabajo como filósofo es profundo y abundante. Pertenece a diversas instituciones académicas: El Colegio de Sinaloa, el Seminario de Problemas Científicos y Filosóficos de la UNAM. En la actualidad es director de la Academia Mexicana de la Lengua.
Felipe de la Torre (Lagos de Moreno, Jalisco, 1950). Sus dibujos y pinturas se han exhibido en más de 90 exposiciones en México y el extranjero. Ha trabajado para distintas publicaciones e instituciones en México y Francia. Recibió el Gran Premio Humanitario de Francia, en París, en 1977, y desde 2006 sus ilustraciones se exhiben en la Galerie Sparts, en la misma ciudad.
Luis María Pescetti
Nació en la ciudad santafesina de San Jorge. Estudió musicoterapia en Buenos Aires y trabajó como profesor de música en escuelas primarias y secundarias. En los años ochenta recorrió la Argentina dando charlas, seminarios y talleres sobre creatividad y animación musical, pero sobre todo, trabajando con y para los niños. Viajero incansable, luego de pasar por Cuba se quedó doce años en México, actuando (y experimentado) en muchísimos escenarios, radio y televisión. Así nació su primer disco, El vampiro negro, al que le siguieron diez más. Ha recibido numerosos premios por su carrera artística como músico, humorista y escritor; pero lo mejor es que aulas, bibliotecas y hasta un jardín estatal llevan su nombre. Natacha, uno de sus personajes más entrañables, fue llevada al cine recientemente. Rockstar de niños y adultos, Luis Pescetti llena teatros con sus espectáculos y sus libros no sólo se venden, ¡se leen con inmenso placer!
Otros libros de Luis María Pescetti
Otros libros de Educación
Teoría y resistencia en educación
Henry A. Giroux
Educación Integral en Sexualidad
Leandro Cahn, Rodrigo Moheno
El niño en la familia
Maria Montessori
De Simón Rodríguez a Paulo Freire
Adriana Puiggrós

