Cartas a quien pretende enseñar
Paulo FreireCartas a quien pretende enseñar
Ficha técnica
ISBN: 9786070302435
Páginas: 152
Medidas: 13.5 cm. x 21 cm. x 0.8 cm.
Colección: biblioteca clásica de siglo veintiuno
Autor: Paulo Freire
Año de edición: 2010
En Cartas a quien pretende enseñar, Paulo Freire les habla a los docentes sobre los aspectos más delicados de la práctica educativa, y lo hace con la firmeza y la generosidad que caracterizan su estilo. En contra de los tabúes que terminan produciendo profesores débiles y vacilantes, defiende la necesidad de una autoridad que nada tiene que ver con la arrogancia y que, por el contrario, permite la confianza del maestro en sus propios saberes y convicciones y en su capacidad para vincularse con los alumnos y proponerles otros mundos posibles. Las cartas recuperan el sabor del diálogo y el valor de la transmisión que surge de la experiencia. La imaginación que nos lleva a sueños posibles o imposibles siempre es necesaria. Es preciso estimular la imaginación de los educandos, usarla en el “diseño” de la escuela con la que ellos sueñan. ¿Por qué no poner en práctica dentro del salón de clase una parte de esa escuela? ¿Por qué, al discutir la imaginación o los proyectos, no les subrayamos a los educandos los obstáculos concretos -aunque algunos sean por el momento insuperables- para la realización de su imaginación? ¿Por qué no enfatizar el derecho a imaginar, soñar y luchar por el sueño? Al fin y al cabo es preciso dejar bien claro que la imaginación no es ejercicio de gente desconectada de la realidad, que vive en el aire. Por el contrario, al imaginar alguna cosa lo hacemos condicionados precisamente por la falta de lo concreto. Cuando el niño imagina una escuela alegre y libre es porque la suya le niega la libertad y la alegría. Paulo Freire
2840 in stock
Related products
La importancia de leer y el proceso de liberación
Paulo Freirebiblioteca clásica de siglo veintiuno
El sentido social del gusto
Pierre Bourdieubiblioteca clásica de siglo veintiuno
Estética de la creación verbal
Mijail Bajtinbiblioteca clásica de siglo veintiuno
Argelia 60
Pierre Bourdieubiblioteca clásica de siglo veintiuno