Mostrando los 3 resultados

Interpretar la realidad

Marcelino Cereijido
ciencia que ladra...
$200
¿Cómo interactúan la información y la materia? ¿Qué mecanismos celulares permiten el flujo de energía a través de los seres vivos? ¿Cuál es la herramienta-y- arma evolutiva más característica de la Persona Sapiens? ¿Dónde reside la diferencia crucial entre las religiones y las ciencias? ¿Cómo puede construirse una cultura compatible con el saber empírico? Estas y muchas otras interrogantes son abordadas en este libro ameno e interdisciplinario sobre la evolución de las maneras de interpretar la realidad por parte de las células, los organismos, las sociedades y las civilizaciones. Con erudición y desenfado, y de la mano de pensadores célebres como Jorge Luis Borges y Erwin Schrödinger, así como innovadores menos conocidos como Raymond Vahan Damadian y Harold J. Morowitz, los autores nos conducen por la fascinante escalera selectiva de la interpretación, fenómeno constituido por las estrategias que los seres vivos implementamos para comprender nuestro entorno e interactuar con él de forma exitosa. A partir de una amplia cultura y una larga trayectoria como investigadores en fisiología celular, Marcelino Cereijido y Jacqueline Martínez Rendón revelan los estrechos vínculos que existen entre los mecanismos celulares que sostienen la vida y las ideas filosóficas que han hecho posible el desarrollo de la ciencia moderna. Interpretar la realidad es una obra polifacética, producto del encuentro fecundo entre las ciencias y las humanidades en la actualidad.

Teoría y práctica de la terapia racional emotivo conductual

Albert Ellis
psicología y psicoanálisis
$270
La terapia racional emotivo-conductual (TREC) es uno de los enfoques de terapia que más utilizan hoy día los psiquiatras y psicólogos cognitivo-conductuales. Formulada por el doctor Albert Ellis en los años cincuenta, la terapia racional emotivo-conductual se ha aplicado a diversos problemas psicológicos. La TREC se cuestiona por qué las personas crean sus propios problemas y qué se puede hacer al respecto. Ofrece un método científico de pensamiento racional para ayudar a la gente a disminuir sus problemas emocionales y llevar una vida más plena y satisfactoria. Mantiene también una filosofía de vida, de modo que uno de sus principales objetivos es conseguir un profundo cambio filosófico en las personas, que afecte a sus emociones y conductas tanto presentes como futuras.

El capital. Libro primero, capítulo VI, inédito

Karl Marx
biblioteca del pensamiento socialista
$185
Este trabajo, titulado por Marx: Resultados del proceso inmediato de producción, originariamente formaba parte de los materiales preparatorios de El capital, pero en oportunidad de su redacción definitiva fue excluido. Sin embargo, una simple lectura muestra que su ausencia resta bastante coherencia a esta última obra. Este texto resume las conclusiones económicas, políticas y sociales del análisis del proceso de producción del capital y constituye el nexo entre los libros I y II de El capital.