Yo vengo del sur
Mujica, JoséFicha técnica
ISBN: 9786070314940
Páginas: 230
Medidas: 14 cm. x 21 cm. x cm.
Colección: vidas para leerlas
Autor: Mujica, José
Año de edición: 2025
Los discursos del hombre que, desde su transformación en un símbolo mundial de lucha y esperanza, hasta su ascenso a la presidencia de Uruguay, ofreció a América Latina un mensaje claro de dignidad, sacrificio y compromiso.
En estos textos de estilo directo y emocionante, late la esencia del pensamiento político y humano de Mujica. A través de ellos nos invita a reflexionar sobre la justicia social, la equidad, la importancia de los derechos humanos y el lugar geopolítico del sur. Estas páginas no solo recogen sus discursos presidenciales, sino también su legado como líder y activista que luchó por cambiar su país y todo un continente, siempre fiel a los principios que guiaron su vida: la humildad, la honestidad y la cercanía al pueblo. En cada intervención, Mujica deja claro que la política debe ser un servicio al otro, un acto de sacrificio, y no un juego interesado de poder. Su vida, marcada por el encarcelamiento, la pobreza y el amor a la libertad, es la prueba viviente de que las grandes transformaciones no son solo cosa del pasado.
Yo vengo del sur es un tributo a su vida política, un testimonio de la grandeza de su ejemplo y un legado imperecedero para las futuras generaciones. Un homenaje conmovedor de cómo un hombre común, con una convicción inquebrantable, puede cambiar el rumbo de una nación y dejar una huella imborrable en la historia del continente.
200 disponibles
Productos relacionados
Álvaro Obregón
Felipe Ávilavidas para leerlas
El elegido de los dioses
Leopold Infeldvidas para leerlas
La fuga de Siberia en un trineo de renos
Trotsky Leónvidas para leerlas
Introducción general a la crítica de mí mismo
Ricardo Pigliavidas para leerlas
Otros libros de VIDAS PARA LEERLAS



