Teoría y resistencia en educación
Henry A. GirouxFicha técnica
ISBN: 9682317924
Páginas: 336
Medidas: 13.5 cm. x 21 cm. x 1.7 cm.
Colección: educación
Autor: Henry A. Giroux
Año de edición: 1992
El pensamiento de Henry Giroux no permite permanecer indiferentes a quienes lo abordan. Su visión y defensa de lo que se ha llamado pedagogía radical son, en sí mismas, inherentemente radicales. Nada en Giroux lo acerca a una comprensión sectaria del mundo, así como tampoco hay lugar en su pensamiento para que “broten” falsas dicotomías. Giroux sabe muy bien que estar en el mundo y con el mundo significa exactamente experimentar continuamente la dialéctica entre subjetividad y objetividad. También sabe que una de las cosas más difíciles es vivir en el mundo sin caer en la tentación de sobrestimar la subjetividad en detrimento de la objetividad o sobrestimar a esta última en detrimento de la primera. Su pasión, y la mía propia, no es ni el idealismo subjetivo ni el objetivismo mecanicista sino la inmersión crítica en la historia. Ésa es la razón de ser de la pedagogía crítica que él propone. Henry Giroux trata aquí este problema crucial en una forma amplia y profunda, con un estilo sencillo pero nunca simplista. Teoría y resistencia en educación es un libro de gran importancia y debería ser leído por todo aquel interesado en la educación, en la teoría social y en la práctica crítica. PAULO FREIRE
4 in stock
Related products
En la vida diez, en la escuela cero
David Carrahereducación
Aprender a razonar, aprender a pensar
Marcel Giryeducación
Educación y actualidad brasileña
Paulo Freireeducación
El futuro de las escuelas y la formación de maestros
Eduardo Andere M.educación