Poemas prohibidos y de amor
Efraín HuertaPoemas prohibidos y de amor
Ficha técnica
ISBN: 9786070305887
Páginas: 136
Medidas: 12 cm. x 19 cm. x 0.7 cm.
Colección: la creación literaria
Autor: Efraín Huerta
Año de edición: 2014
$189
El tono desolado y la fidelidad a las propias convicciones definen los poemas de Efraín Huerta (Guanajuato, 1914 – Ciudad de México, 1982). Sus poemas políticos arden con ásperas palabras y el tema amoroso se cristaliza en imágenes de serena e intensa hermosura. El suyo no es un testimonio más: es la declaración de una vida y, al mismo tiempo, la visión de una historia.
31 disponibles
SKU:
9786070305887
Categoría: La creación literaria
Ficha técnica
Productos relacionados
El amor, el sueño y la muerte en la poesía mexicana
Jaime Labastidala creación literaria
$420
Los poemas clásicos de la literatura mexicana que incluye esta edición son motivo para acercarse a tres temas universales que la humanidad lleva en su entraña: el amor, el sueño y la muerte. La manera como son entendidos, sufridos o enfrentados estos temas es lo que constituye la historicidad del hombre. La poesía es el prisma que nos permite sentir, más que ver, los matices de la sensibilidad humana.
A 45 años de la primera edición de El amor, el sueño y la muerte en la poesía mexicana, este libro se ha ampliado tanto en la inclusión de poetas y poesías, como en la profundidad de su análisis, lo que nos da un texto que va más allá de la divulgación para dejarnos en la frontera de la especialidad.
Con una lectura más amplia de la poesía se puede encontrar el vínculo con la filosofía, y en este campo del conocimiento, Jaime Labastida, de igual manera, nos allana el camino para encontrar El edificio de la razón, texto hermano del que nos ocupa y también publicado por Siglo XXI Editores.
Tu hija Frida
Héctor Jaimesla creación literaria
$639
En esta edición se recopilan cincuenta y cuatro cartas, hasta ahora inéditas, que Frida Kahlo (1907-1954) le escribió a su madre, Matilde Calderón de Kahlo. Las primeras once cartas fueron escritas en México (1923-1930), mientras que el resto en Estados Unidos (1930-1932), específicamente, en San Francisco y Nueva York. Aunque la gran constante de las cartas sea el profundo amor que la pintora profesa por su madre, en ellas el lector también encontrará grandes revelaciones: su voz cotidiana, su psicología, su asunción del quehacer artístico y, sobre todo, su desbordante intuición estética. En este sentido, cada carta puede considerarse una obra de arte en sí misma, lo que contribuye aún más al entendimiento y estudio de una de las pintoras más importantes de México y el mundo.
Héctor Jaimes (Venezuela, 1964). Catedrático de literatura y cultura latinoamericanas en North Carolina State University (Raleigh, Carolina del Norte, Estados Unidos). Es autor de Filosofía del muralismo mexicano: Orozco, Rivera y Siqueiros (2012), La reescritura de la historia en el ensayo hispanoamericano (2001), así como de las ediciones Fundación del muralismo mexicano. Textos inéditos de David Alfaro Siqueiros (2012) y Octavio Paz: la dimensión estética del ensayo (2004).
Bocas del tiempo
Eduardo Galeanola creación literaria
$400
Este libro ofrece una multitud de pequeñas historias que cuentan, juntas, una sola historia.
Es una travesía por los temas más diversos: el amor, la infancia, el agua, la tierra, la palabra, la imagen, la música, el éxodo, el poder, el miedo, la guerra, la indignidad, la indignación, el vuelo...
Sus protagonistas aparecen y se desvanecen para seguir viviendo, historia tras historia, en otros personajes que les dan continuidad. Tejidos por los hilos del tiempo, ellos son tiempo que dice: son bocas del tiempo.
Obras completas 5
Alejo Carpentierla creación literaria
$350
"Veinte años son tiempo de prueba para toda obra literaria. Ha pasado el deslumbramiento del instante inicial y también las coyunturas que a veces favorecen algunos éxitos sorprendentes. También el lector se ha hecho otro, su vida ha transcurrido por disímiles experiencias, ha transitado por otros caminos literarios, ha conocido otras obras del mismo autor. A esta prueba del tiempo sobrevive a veces tan sólo, como en La educación sentimental, el recuerdo de un viejo perfume. Hay obras singulares, sin embargo, que nos deparan en cada nuevo encuentro, la alegría del descubrimiento, la posibilidad de un diálogo diferente y necesario para el lector transformado, enriquecido, a través de veinte años de vida." Así inicia Graziella Pogolotti su prólogo a El Siglo de las luces, una novela que se ha convertido en un clásico de las letras latinoamericanas y ha colocado a su autor entre los grandes maestros de la literatura universal.
Otros libros de La creación literaria
Poesía en movimiento
Alí Chumacero, Octavio paz
Antología del cuento latinoamericano del siglo XXI
Julio Ortega
Obras completas 16
Alejo Carpentier
Obras completas Vol. 2
Felisberto Hernández
