La era de la información: economía, sociedad y cultura
Manuel CastellsLa era de la información: economía, sociedad y cultura
Ficha técnica
ISBN: 9682321697
Páginas: 496
Medidas: 16 cm. x 23 cm. x 2.4 cm.
Colección: sociología y política
Autor: Manuel Castells
Año de edición: 1999
La era de la información: economía, sociedad y cultura constituye un ambicioso y original intento de formular una teoría sistemática que dé cuenta de los efectos fundamentales de la tecnología de la información en el mundo contemporáneo. Este segundo volumen de la trilogía -El poder de la identidad- analiza la oleada de expresiones de identidad colectiva que desafían la globalización en defensa de la singularidad cultural y el control sobre la propia vida y el medio ambiente. Manuel Castells describe el desarrollo de movimientos proactivos como el feminismo y el ecologismo, que intentan transformar las relaciones humanas de forma radical, y de los movimientos reactivos que cavan las trincheras de la resistencia en nombre de Dios, la nación, la etnicidad y la familia. El autor muestra cómo las categorías fundamentales de la existencia son transformadas por la influencia combinada de las fuerzas tecno-económicas y de los movimientos sociales. Atrapado entre tendencias opuestas, el estado-nación se ve cuestionado, arrastrando en su crisis la propia idea de democracia.
«No sería exagerado comparar este trabajo con la obra de Max Weber Economía y sociedad, escrita hace casi un siglo.»
ANTONIO GIDDENS
«Será un clásico del siglo XXI.»
ALAIN TOURAINE
«Este libro tendrá un enorme impacto en las ciencias sociales.»
FERNANDO HENRIQUE CARDOSO
1076 disponibles
Productos relacionados
Configuraciones críticas
Hugo Zemelmansociología y política
Revolución y Estado en el México moderno
Adam David Mortonsociología y política
Dimensiones sociales, políticas y culturales del desarrollo
Enzo Falettosociología y política
Teorías de las relaciones internacionales en el cine
Almendra Ortiz de Zárate Béjarsociología y política