Gestión de crisis
Marco A. MenaGestión de crisis
Ficha técnica
ISBN: 9786070303517
Páginas: 160
Medidas: 14 cm x 21 cm x 0.9 cm.
Colección: biblioteca básica de administración pública
Autor: Marco A. Mena
Año de edición: 2011
$235
¿Por qué es importante preparar una institución u organización para enfrentar una crisis? A principios de los años ochenta, los líderes de gobiernos y grandes organizaciones se plantearon
la mejor forma de estar preparados en caso de crisis a raíz de algunos accidentes industriales de gran visibilidad mundial. Especialistas en alta dirección, administración, comunicación y relaciones públicas abordaron el tema desde sus especialidades
respectivas, dando lugar a lo que, posteriormente, se consolidó como una nueva disciplina de estudio: la gestión de crisis.
151 disponibles
SKU:
9786070303517
Categoría: Biblioteca Básica de Administración Pública
Ficha técnica
Productos relacionados
Servicio profesional de carrera Vol. 11
José Luis Méndezbiblioteca básica de administración pública
$310
En este libro se publican seis importantes textos sobre el servicio profesional, escritos por reconocidos especialistas. El primero desarrolla una introducción general, en la cual se presentan las características y dilemas del servicio profesional. Los siguientes dos fueron textos pioneros en el estudio del tema en México. El tercero analiza la relación entre directivos y políticos en nuestro país. Finalmente, los últimos dos se refieren al servicio profesional en los países en desarrollo y en Estados Unidos, respectivamente. En su conjunto, el libro muestra la importancia de la profesionalización del Estado en México y otras naciones.
Organización e instituciones Vol. 05
María Nadiezhda Robles Villaseñorbiblioteca básica de administración pública
$375
El presente volumen está dedicado al estudio de las organizaciones e instituciones. Se exploran sus similitudes, sus diferencias y la estrecha relación que existe entre ellas. Se examina la naturaleza de una organización, los elementos esenciales que las conforman y la forma en que operan. Igualmente se analiza el concepto de institución y se explican distintas interpretaciones que las ciencias sociales han producido sobre el tema. Finalmente, se muestra la importancia que ambos conceptos tienen para el buen ejercicio de la gestión gubernamental y la producción de políticas públicas.
Administración pública mexicana del siglo XX Vol. 03
María del Carmen Pardobiblioteca básica de administración pública
$225
El libro analiza la evolución de la administración pública mexicana como parte y causa del desarrollo de la modernización de la sociedad mexicana y del sistema político, a lo largo del siglo XX. Esta transformación se vincula con la necesidad de contar con una organización política y administrativa mejor estructurada y con mejor capacidad de adaptación, lo que a la larga implicó el fortalecimiento del poder ejecutivo y de la burocracia frente a otras instancias de poder en el Estado.
Gestión de calidad Vol. 07
Francisco Moyadobiblioteca básica de administración pública
$270
El libro analiza la incorporación de la calidad en el sector público como una respuesta a la necesidad de mejorar el desempeño de los gobiernos y el funcionamiento de la gestión pública. Los artículos aquí compilados, coinciden en que el concepto de calidad permite un mayor compromiso con el ciudadano, además de que la conformación de gobiernos de calidad, puede lograrse mediante la aplicación de los principios de la nueva gobernanza, que supone gobiernos enfocados al contexto social y económico y al suministro de servicios con altos estándares de calidad.
Otros libros de Biblioteca Básica de Administración Pública
Gestión para resultados Vol. 17
Allen Schick, Mauricio I. Dussauge Laguna
19. Instrumentos de políticas públicas
Eduardo Villareal Cantú
Gobierno abierto Vol. 18
Lourdes Morales Canales, Oscar Oszlak
Gestión de calidad Vol. 07
Francisco Moyado, Salvador Parrado Díez