Gestión de crisis
Marco A. MenaGestión de crisis
Ficha técnica
ISBN: 9786070303517
Páginas: 160
Medidas: 14 cm x 21 cm x 0.9 cm.
Colección: biblioteca básica de administración pública
Autor: Marco A. Mena
Año de edición: 2011
$225
¿Por qué es importante preparar una institución u organización para enfrentar una crisis? A principios de los años ochenta, los líderes de gobiernos y grandes organizaciones se plantearon
la mejor forma de estar preparados en caso de crisis a raíz de algunos accidentes industriales de gran visibilidad mundial. Especialistas en alta dirección, administración, comunicación y relaciones públicas abordaron el tema desde sus especialidades
respectivas, dando lugar a lo que, posteriormente, se consolidó como una nueva disciplina de estudio: la gestión de crisis.
151 disponibles
SKU:
9786070303517
Categoría: Biblioteca Básica de Administración Pública
Ficha técnica
Productos relacionados
Transparencia y rendición de cuentas Vol. 14
José Sosabiblioteca básica de administración pública
$245
Este volumen se integra con una selección de textos sobre las dimensiones más relevantes en torno a estos dos temas de incuestionable actualidad e interés público. La idea es ofrecer al lector una mirada amplia y crítica sobre los alcances y trascendencia de la Transparencia y la Rendición de Cuentas en el contexto más contemporáneo que afecta a las administraciones publicas y a sus funcionarios. Se presta especial atención al entendimiento de estas obligaciones institucionales ineludibles como un problema y como una oportunidad para la gestión pública vanguardista y democrática.
Administración pública mexicana del siglo XX Vol. 03
María del Carmen Pardobiblioteca básica de administración pública
$215
El libro analiza la evolución de la administración pública mexicana como parte y causa del desarrollo de la modernización de la sociedad mexicana y del sistema político, a lo largo del siglo XX. Esta transformación se vincula con la necesidad de contar con una organización política y administrativa mejor estructurada y con mejor capacidad de adaptación, lo que a la larga implicó el fortalecimiento del poder ejecutivo y de la burocracia frente a otras instancias de poder en el Estado.
Servicio profesional de carrera Vol. 11
José Luis Méndezbiblioteca básica de administración pública
$295
En este libro se publican seis importantes textos sobre el servicio profesional, escritos por reconocidos especialistas. El primero desarrolla una introducción general, en la cual se presentan las características y dilemas del servicio profesional. Los siguientes dos fueron textos pioneros en el estudio del tema en México. El tercero analiza la relación entre directivos y políticos en nuestro país. Finalmente, los últimos dos se refieren al servicio profesional en los países en desarrollo y en Estados Unidos, respectivamente. En su conjunto, el libro muestra la importancia de la profesionalización del Estado en México y otras naciones.
Administración pública del siglo XIX Vol. 06
Roberto Rivesbiblioteca básica de administración pública
$220
La administración pública en México inicia con el decreto de creación de ministerios expedido en 1821 por Agustín de Iturbide. En medio de los vaivenes de la política nacional que pasa del Imperio a la República, y bajo esta de la organización federal a la central, la administración pública se mantiene estable y con pocos cambios. Con el correr de las décadas se van incrementando las tareas del aparato administrativo, tales como el fomento, la industria, la colonización, las comunicaciones y obras públicas. Es esta evolución la que constituye el tema de este trabajo.
Otros libros de Biblioteca Básica de Administración Pública
Gestión para resultados Vol. 17
Allen Schick, Mauricio I. Dussauge Laguna
19. Instrumentos de políticas públicas
Eduardo Villareal Cantú
Gobierno abierto Vol. 18
Lourdes Morales Canales, Oscar Oszlak
Gestión de calidad Vol. 07
Francisco Moyado, Salvador Parrado Díez