“Gestión de calidad Vol. 07” se ha añadido a tu carrito. Ver carrito
Administración pública mexicana del siglo XX Vol. 03
María del Carmen PardoAdministración pública mexicana del siglo XX Vol. 03
Ficha técnica
ISBN: 9786070302589
Páginas: 184
Medidas: 14 cm x 21 cm x 1 cm.
Colección: biblioteca básica de administración pública
Autor: María del Carmen Pardo
Año de edición: 2010
$225
El libro analiza la evolución de la administración pública mexicana como parte y causa del desarrollo de la modernización de la sociedad mexicana y del sistema político, a lo largo del siglo XX. Esta transformación se vincula con la necesidad de contar con una organización política y administrativa mejor estructurada y con mejor capacidad de adaptación, lo que a la larga implicó el fortalecimiento del poder ejecutivo y de la burocracia frente a otras instancias de poder en el Estado.
483 disponibles
SKU:
9786070302589
Categoría: Biblioteca Básica de Administración Pública
Ficha técnica
Productos relacionados
Transparencia y rendición de cuentas Vol. 14
José Sosabiblioteca básica de administración pública
$255
Este volumen se integra con una selección de textos sobre las dimensiones más relevantes en torno a estos dos temas de incuestionable actualidad e interés público. La idea es ofrecer al lector una mirada amplia y crítica sobre los alcances y trascendencia de la Transparencia y la Rendición de Cuentas en el contexto más contemporáneo que afecta a las administraciones publicas y a sus funcionarios. Se presta especial atención al entendimiento de estas obligaciones institucionales ineludibles como un problema y como una oportunidad para la gestión pública vanguardista y democrática.
Gestión de calidad Vol. 07
Francisco Moyadobiblioteca básica de administración pública
$270
El libro analiza la incorporación de la calidad en el sector público como una respuesta a la necesidad de mejorar el desempeño de los gobiernos y el funcionamiento de la gestión pública. Los artículos aquí compilados, coinciden en que el concepto de calidad permite un mayor compromiso con el ciudadano, además de que la conformación de gobiernos de calidad, puede lograrse mediante la aplicación de los principios de la nueva gobernanza, que supone gobiernos enfocados al contexto social y económico y al suministro de servicios con altos estándares de calidad.
Ética pública
Mauricio Merinobiblioteca básica de administración pública
$270
Este volumen está formado por una selección de textos útiles para comprender la definición y los atributos y alcances del adjetivo público. Para situar los valores indispensables que dotan de contenido moral al servicio público; para comprender los propósitos que persigue el método de la ética, así como sus contrarios y sus enemigos: la captura tramposa de lo público, la corrupción de los procedimientos —y de los fines— y la trivialización del daño que hacemos a los otros. Una ventana limpia para reconocer las fronteras que ningún servidor público debería rebasar nunca en el ejercicio de sus atribuciones.
Gestión para resultados Vol. 17
Allen Schickbiblioteca básica de administración pública
$325
La Gestión para resultados es un enfoque que comenzó a promoverse a inicios de este siglo para modernizar las administraciones públicas alrededor del mundo. Hoy tiene una importante vigencia político-administrativa para cualquier gobierno. La Gestión para Resultados ofrece elementos técnicos para demostrar que se han logrado los resultados comprometidos por un gobierno, y permite compararlos con los logrados por otros gobiernos. Este libro reúne artículos que, en su conjunto, permiten al lector conocer la evolución y características del enfoque de Gestión para Resultados, su estado actual y sus desafíos a futuro.

Otros libros de Biblioteca Básica de Administración Pública

Gestión para resultados Vol. 17
Allen Schick, Mauricio I. Dussauge Laguna

19. Instrumentos de políticas públicas
Eduardo Villareal Cantú

Gobierno abierto Vol. 18
Lourdes Morales Canales, Oscar Oszlak

Gestión de calidad Vol. 07
Francisco Moyado, Salvador Parrado Díez