Mostrando los 4 resultados

De Smith a Keynes

Axel Kicillof
economía y demografía
$465
Este libro, que es a la vez una obra de referencia y un manual accesible, explora con rigor el legado del pensamiento económico clásico, al tiempo que demuestra cómo una mirada heterodoxa puede enriquecer ese análisis. Axel Kicillof —economista y académico destacado, protagonista en Argentina de una intensa carrera política que lo llevó de su puesto de profesor universitario al cargo de ministro de Economía de la Nación— revisa en estas páginas, con tono didáctico y espíritu práctico, las nociones clave de la economía política aplicadas al convulsionado mundo contemporáneo. Antes que un libro convencional de historia del pensamiento, estas páginas son un auténtico curso de teoría económica que, a contramano de la enseñanza más habitual, reivindica la necesidad de poner en el centro del análisis la diversidad de puntos de vista, diferencias y debates que han atravesado a cada escuela. Resultado de los años de experiencia docente, su autor recorre los textos originales de pensadores como Adam Smith, David Ricardo, Karl Marx, John Stuart Mill, Alfred Marshall y John Maynard Keynes. Contra el pensamiento único, Kicillof ha escrito una obra imprescindible para las bibliotecas de estudiantes de grado y posgrado de la disciplina, pero también de todos aquellos interesados en una mirada renovada y comprometida de la economía política. Una perspectiva que se propone volver a los clásicos —como escribe Rolando Cordera Campos en el prólogo— para subrayar que las necesidades internas y restricciones propias de cada país deben ser el punto de partida al pensar el desarrollo de los países periféricos.

Introducción a la pedagogía general

Franco Frabboni
educación
$545
En este libro se traza, en esencia, el marco de las referencias generales, irrenuciables para acercarse así al saber pedagógico complejo y articulado por naturaleza. En tanto saber general sobre la información, la pedagogía se caracteriza por un campo reflexivo específico. Ese campo reflexivo general es condición y resultado reflexivo general es condición y resultado, al mismo tiempo, del cruce recurrente entre dimensión teórica y dimensión experiencial que permite a la ciencia pedagógica moverse, dialéctica y dinámicamente, entre una instancia analítica e interpretativa (crítico-reflexiva) y una instancia proyectiva y trasformativa (crítico-emancipativa).

Conceptos relacionales en psicoanálisis

Stephen A. Mitchell
psicología y psicoanálisis
$440
Hay tantas teorías psicoanalíticas hoy que nadie sabe qué hacer con ellas, y la heterogeneidad y complejidad del cuerpo entero del pensamiento psicoanalítico lo han vuelto titubeante. En Conceptos relacionales en psicoanálisis Stephen A. Mitchell entreteje las hebras de las tradiciones de los principales modelos relacionales (psicoanálisis interpersonal, las teorías de la escuela inglesa de las relaciones objetales, psicología del self y psicoanálisis existencial) en un estudio que engloba muchos de los problemas y controversias más complejos en el psicoanálisis teórico y clínico. El primer libro de Mitchell, Object relations in psychoanalytic theory, escrito en colaboración con Jay R. Greenberg, sentó las bases para esta integración al proporcionar un extenso análisis comparativo de las principales ideas sobre la naturaleza de las relaciones humanas. En ese estudio clásico Greenberg y Mitchell diferenciaban entre dos paradigmas básicos: el modelo pulsional, en el cual las relaciones con los otros se originan y forman por la necesidad de gratificaciones pulsionales, y varios modelos relacionales, en los que las relaciones se toman como primarias e irreductibles. En este nuevo trabajo Mitchell argumenta que el modelo pulsional ha sobrevivido a su utilidad. El modelo relacional, por su parte, ha sido desarrollado fragmentariamente por diferentes autores que rara vez reconocen y exploran lo común de sus supuestos o la riqueza complementaria de sus puntos de vista. En este audaz esfuerzo por elaborar una teoría integradora, Mitchell traza las principales líneas de los tradicionales modelos de relaciones en un sistema unificado del pensamiento psicoanalítico, más útil que el anacrónico modelo pulsional y más inclusivo que cualquiera de las teorías individuales del modelo relacional. Desarrolla un análisis relacional integrado del significado central de sexualidad, el impacto de experiencias tempranas, la relación del pasado con el presente, la interpenetración de ilusión y realidad, la importancia del albedrío, la repetición de experiencias dolorosas, la naturaleza de la situación psicoanalítica y el proceso de cambio analítico. Su libro debe ser leído por psicoanalistas, practicantes, candidatos al psicoanálisis y estudiantes de la materia, graduados o por graduarse. Stephen A. Mitchell ejerce de manera privada en la ciudad de Nueva York. Es analista supervisor en la facultad del Instituto William Alanson White y miembro del programa de posdoctorado en psicoanálisis en la facultad de la Universidad de Nueva York.

Historia Universal /Vol. 20

John Whitney Hall
historia
$330
Marco histórico del Japón. Orígenes del pueblo japonés y de su cultura. Formación del antiguo Estado japonés. El desarrollo del Estado Yamato y la expansión de la influencia china. La época aristocrática. La edad feudal. Los primeros contactos europeos. Nobunaga, Hideyoshi y la pacificación de los daimyo. El período Tokugawa. La época Tempo (1830-1844) y la creciente crisis interna. La agudización de la crisis frente al exterior. La apertura del Japón y el final del sistema Tokugawa. La restauración Meiji y su significado. La creación de un Estado moderno. Las reformas modernas y la influencia occidental. La constitución Meiji y la aparición del Japón imperial. La década de los años veinte. Partidos políticos y movimientos de masas. De Manchuria a la guerra en el Pacífico. Ocupación y recuperación.