Mostrando los 4 resultados

Obras completas Vol. 4

Manuel Scorza
la creación literaria
$158
Desde que el agua del río se detiene hasta la gran matanza de campesinos que cierra este volumen, el relato de Scorza rescata la historia, los hechos y los personajes de la comunidad de Yanacocha en el Perú. Con aliento que mezcla la realidad y la invención en una conmovedora cosmovisión épica, este volumen continúa el vasto fresco que, a lo largo de cinco novelas -que el autor llama "baladas" o "cantares"- describe las luchas del campesinado peruano de los Andes Centrales. Aunque cada novela, "balada" o "cantar" se constituye en una unidad independiente, las cinco se suceden en una secuencia que las convierte en partes de un todo. Redoble por Rancas y Garabombo, el invisible anteceden a El jinete insomne. Y la historia continúa en el relato de las hazañas que constituyen el cuarto tomo titulado Cantar de Agapito Robles, para finalizar esta serie épica con La tumba del relámpago.

El ruido de las habas al crujir y otros cuentos

Xue Mo
la creación literaria
$175
El horror no siempre se esconde en relatos fantásticos, cargados de bruma, demonios y almas atormentadas. En muchas ocasiones sólo hace falta mirar a nuestro derredor para descubrir cuán horrible puede llegar a ser la vida del hombre y su entorno. ¿Hay algo más terrorífico que ser devorado por unas bestias salvajes? ¿Cómo escapar de la desesperación que te lleva a comerte a tus congéneres en medio de una hambruna provocada por la guerra? ¿Puede la envidia incitar a perturbar el alma de los antepasados, merece la pena molestar el descanso de los muertos por dinero? Xue Mo nos arrastra en sus relatos hasta el miedo latente en lo cotidiano, en los duros trabajos físicos y mentales que a veces hay que superar tratando de mantener la cordura, los principios vitales y, sobre todo, aquello que nos hace humanos… y que no siempre se consigue. Pero no todo es negro y tenebroso. Algunas de sus historias son reflejos del día a día de una sociedad, la de una remota provincia china en los aledaños de los desiertos de Asia Central, de la que el autor procede y de la que éste extrae el jugo de la cotidianidad, con sus miserias y sus luchas titánicas por sobrevivir y progresar. “El ruido de las habas al crujir”, “El viejo de Xinjiang”, “Profanación”, “Chacales”, “Ocaso”, “El espíritu de la rata” y “Belleza”. Siete relatos de distinta naturaleza, intensidad, tamaño, protagonistas y moraleja. Siete piezas de un rompecabezas narradas con un estilo directo, cercano y tan real como la vida misma, esa que puede ser horrible o al menos insufrible. Pero, en la que, como muestra el autor de forma magnánima, siempre hay un hueco para la esperanza.

La vía de las máscaras

Claude Lévi-Strauss
antropología
$295
¿Qué es un estilo? Para contribuir a resolver este problema, Claude Lévi-Strauss sigue aquí "la vía de las máscaras". Toma sus ejemplos de un arte que se cuenta entre los más grandes: el de, los indios de la costa noroeste de América del Norte, que así será revelado a muchos lectores y revalorado para otros. Haciendo hablar a tres tipos de máscara procedentes de una misma población o de poblaciones vecinas, Lévi-Strauss demuestra que sus diferencias estilísticas conciernen menos al mensaje particular que incumbe a cada máscara transmitir, que al modo como tales mensajes se oponen entre ellos.

Tu hija Frida

Héctor Jaimes
la creación literaria
$431
En esta edición se recopilan cincuenta y cuatro cartas, hasta ahora inéditas, que Frida Kahlo (1907-1954) le escribió a su madre, Matilde Calderón de Kahlo. Las primeras once cartas fueron escritas en México (1923-1930), mientras que el resto en Estados Unidos (1930-1932), específicamente, en San Francisco y Nueva York. Aunque la gran constante de las cartas sea el profundo amor que la pintora profesa por su madre, en ellas el lector también encontrará grandes revelaciones: su voz cotidiana, su psicología, su asunción del quehacer artístico y, sobre todo, su desbordante intuición estética. En este sentido, cada carta puede considerarse una obra de arte en sí misma, lo que contribuye aún más al entendimiento y estudio de una de las pintoras más importantes de México y el mundo. Héctor Jaimes (Venezuela, 1964). Catedrático de literatura y cultura latinoamericanas en North Carolina State University (Raleigh, Carolina del Norte, Estados Unidos). Es autor de Filosofía del muralismo mexicano: Orozco, Rivera y Siqueiros (2012), La reescritura de la historia en el ensayo hispanoamericano (2001), así como de las ediciones Fundación del muralismo mexicano. Textos inéditos de David Alfaro Siqueiros (2012) y Octavio Paz: la dimensión estética del ensayo (2004).