Mostrando los 4 resultados

México: una democracia utópica

Sergio Zermeño
sociología y política
$300
En su prólogo a este libro, Carlos Monsiváis afirma que “en 1968 a los estudiantes se les impone una tarea política: transformar la violencia en su contra en resistencia ideológica. A diez años de distancia –el estudio de Zermeño lo prueba y ratifica de modo exhaustivo– un hecho permanece: 1968 es un episodio de lucha democrática, de creencia entusiasta o dolorosa en los derechos civiles.”

La ceguera de los modernos

Sergio Zermeño
sociología y política
$280
Este ensayo recoge evidencias en torno a un problema central de la historia de las sociedades y de nuestro tiempo: qué es lo que explica que algunos países y regiones del mundo hayan alcanzado un mejor bienestar para sus poblaciones y, a partir de ahí, cuáles son las directrices que deben guiarnos para que el resto de las congregaciones humanas alcancen ese estado de bienestar.

Mejorar la vida de los mexicanos

Gustavo Galicia
sociología y política
$270
Se ha vuelto un lugar común, particularmente en periodos preelectorales, el hablar de reconstruir el tejido social, por decolverle a la sociedad civil el poder que nuestra historia y nuestra cultura políticas le han arrebatado. El texto que tiene usted entre sus manos no es un llamado más en esa dirección; constituye un prontuario llevado a la práctica de cómo reconstruir ese tejido con vistas a mejorar la vida de los mexicanos y también de las enormes dificultades que conyeva esa tarea. Lo hace a partir de la experiencia, de una serie de ensayos llevados a cabo en diferentes estados de la República en los años que corren del presente siglo respaldados desde la Universidad Nacional Autónoma de México a través de su programa Proregiones.

Ensayos amargos sobre mi país

Sergio Zermeño
sociología y política
$195
Al conmemorar los cincuenta años de lo que algunos han llamado la revolución del 68, los sentimientos se encuentran divididos. Unos recrean aquellos eventos con nostalgia y optimismo, en nues­ tro entorno caían las barreras del conservadurismo bajo el arma caliente de las libertades sexuales. Para otros, el recuerdo de la masacre y la descomposición actual del país son motivos de pesadumbre. Varios temas componen este libro: quiénes éramos y qué que­ ríamos los del 68; los sorprendentes descubrimientos actuales sobre la masacre; qué ha sido de la izquierda en tantos años; ¿cómo evitar que este éxito electoral se convierta en el regreso a la matriz populista del orden mexicano (muchos le llaman el regreso del PRI), y por el contrario se abra una etapa de empoderamiento de los mexicanos, abajo, para enfrentar con nuevas estrategias sus problemas, como se sugiere en los ensayos finales? S.Z.