Amanda y la muerte
Mariana GardellaFilosofía para niñas y niños
Ficha técnica
ISBN: 9789876146265
Autor: Mariela Califfano
$260
¿Qué es la muerte? ¿Por qué las personas mueren? ¿Qué pasa después?
Estas son algunas de las preguntas que se hace Amanda en esta historia. La muerte, como cualquier otra experiencia de la vida, despierta en niños y niñas una gran curiosidad. Hablar sobre la muerte es también a hablar sobre la vida, sobre quiénes somos y qué queremos hacer, sobre la transformación y el tiempo. Con ayuda de la filosofía, este libro nos invita a explorar estos temas con los más chicos.
SKU:
9789876146265
Categoría: Sin categorizar
Ficha técnica
Sé el primero en valorar “Amanda y la muerte” Cancelar la respuesta
Productos relacionados
Un mar de fueguitos
Eduardo Galeanosiglo para chicos
$280
Las tres historias incluidas en este libro impactaron (y siguen haciéndolo) a miles de lectores de diferentes partes del mundo. Algunos ni saben que fueron escritas por Eduardo Galeano. Eso es lo que sucede cuando un texto se vuelve popular: las palabras del autor viajan más lejos y más veloces que su propio nombre.
Nos encantaría que este libro, genialmente ilustrado por Poly Bernatene, fuera un primer acercamiento sensible de muchos niños y niñas a este mar de fueguitos que es nuestro mundo. Y nos gustaría todavía más que, cuando lo lean, se enciendan.
Escenas de una vida: matrimonio, amigos y escritura
Virginia Woolf
$360
Virginia Woolf dejó en su vida dos proyectos suspendidos: escribir sus memorias y unas vidas de sus amigos y de los escritores que admiraba. Para ambos proyectos confiaba en las anotaciones de su diario, que inició poco después de casarse, al arrancar su trabajo como novelista, y que la acompañó hasta el final de su vida.
Gonzalo Torné se ha sumergido en los cinco tomos de esos diarios para seleccionar y reordenar los pasajes que permiten, por un lado, trazar la silueta de su biografía, y por otro, leer de corrido sus opiniones sobre sus amigos, colegas y rivales. Para lo primero se han seleccionado todos los pasajes relativos a sus dos intimidades: el matrimonio con Leonard Woolf y la enfermedad mental que nunca dejó de amenazarla. Para lo segundo se ofrecen en secuencia todas las opiniones que Virginia dejó por escrito de personajes tan importantes como T. S. Eliot, Katherine Mansfield, Joyce, Forster, Keynes, Lytton Strachey o su amante: Vita Sackville-West. El volumen se completa con una selección de sus ideas y pensamientos breves sobre aspectos muy diversos de la vida, que se leen como un breviario de agudeza y sabiduría; y con las anotaciones que Virginia Woolf hizo sobre su obra: al planearla, durante la escritura y mientras afrontaba los elogios y las críticas. Accesos a su inquieta mente y a su laborioso taller.
La presente edición incluye, además, tres anexos compuestos por Itziar Hernández Rodilla (traductora de Orlando y Al Faro y gran conocedora de los escritos de Woolf) para enriquecer la lectura: un censo de los personajes históricos que aparecen en los diarios de la autora inglesa y dos cronologías, una biográfica y otra de su obra completa, incluyendo referencias a las mejores traducciones. Un libro pensado tanto para aquel que se acerca por primera vez a la figura de Virginia Woolf como para quien ya conoce a la escritora y a la persona, que en esta selección aparece clara y compleja como nunca.
La historia como arma
Rafael Rojas
$220
La Guerra Fría, que dividió al mundo en dos bloques, también moldeó la identidad de América Latina. En una época en la que las fronteras entre la verdad y la ficción se difuminaron, este libro desentraña las complejas dinámicas ideológicas, culturales y políticas que definieron el “latinoamericanismo” en ese periodo. Con especial atención a los casos de Cuba y México, el autor examina cómo estas revoluciones se convirtieron en faros de la izquierda y en escenarios clave para el enfrentamiento de potencias globales.
Desde los debates en la publicación británica New Left Review hasta las reflexiones de grandes intelectuales como Eduardo Galeano, Marta Harnecker y Alejo Carpentier, entre otros, este recorrido histórico revela los símbolos, mitos y estrategias que dieron forma a la narrativa latinoamericana en plena Guerra Fría. A través del análisis de publicaciones culturales, ensayos y polémicas intelectuales, este libro muestra cómo las luchas ideológicas, al tiempo que determinaron el debate público, también moldearon la autopercepción de este continente. Una lectura imprescindible para entender cómo el duelo, el mesianismo y la iconocracia fueron clave en la construcción de nuestra identidad cultural.
¿Rescatar la ilustración?
Nikita Dhawanfilosofía
$380
¿Es posible todavía criticar los aspectos represivos y colonialistas de la Ilustración sin descartar al mismo tiempo sus normas y principios emancipatorios?
Esa es la pregunta fundamental de este libro audaz y provocador, en el que Nikita Dhawan explora la intersección entre las teorías feministas-queer-poscoloniales y las ideas fundamentales de la Ilustración.Para ello, la autora reconstruye algunas “conversaciones inconclusas” entre las corrientes filosóficas europeas y las teorías críticas contemporáneas, que exceden lo que se denominó “Teoría Crítica”.
A través de una exhaustiva revisión del legado ilustrado europeo, que abarca desde Immanuel Kant hasta figuras clave como Theodor W. Adorno, Gayatri Spivak, Michel Foucault, Achille Mbembe o Judith Butler, entre muchos otros, Dhawan aborda y pone en cuestión las complejidades y contradicciones inherentes a los proyectos de la modernidad y de la (pretendida) emancipación. Su obra apunta a repensar principios normativos como los derechos humanos, la democracia, la justicia, la relación de los movimientos sociales con el Estado, etc., al tiempo que subraya algunos de sus costos históricos, que derivaron en las desigualdades y opresiones que enfrentamos en la actualidad.
El prólogo de Verónica Gago, además, permite contextualizar desde América Latina las principales propuestas de este libro, desde el que Dhawan nos invita a reconsiderar el valor de las ideas ilustradas en un contexto global desafiante. Dirigido por igual a estudiantes, académicos y activistas interesados en las tensiones entre teorías críticas y justicia global, esta obra es esencial para repensar el futuro delos movimientos sociales, los derechos humanos y la política internacional en el siglo XXI.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.