100 palabras para entender a los chinos
Cyrille J.-D. Javary100 palabras para entender a los chinos
Ficha técnica
ISBN: 9786070305832
Páginas: 280
Medidas: 13.5 cm. x 21 cm. x 1.4 cm.
Colección: lingüística y teoría literaria
Autor: Cyrille J.-D. Javary
Año de edición: 2014
Ya sea que ejerza sobre el mundo occidental un poder de fascinación o que provoque temores, China ha llegado a ser inevitable. Sin embargo, cuanto más se inmiscuye en nuestra vida cotidiana, más lejana y misteriosa parece.
Para abrirnos las puertas del universo y del modo de pensar de los chinos, Cyrille J.-D. Javary se ha entregado a una especie de inventario a la Prévert contando las mil y una historias que contienen los ideogramas. Concebidos hace treinta y cinco siglos, y permanecido sin cambio en sus principios, estos signos, que son dibujos de ideas, transmiten valores siguiendo una lógica singular. ¿Cómo hacen los chinos para escribir los productos de la modernidad como Coca-Cola, e-mail o láser? ¿Qué caracteres utilizan para designar las ideas nacidas en Occidente como “república”, “juegos olímpicos” o “libertad”? Y ¿cómo se escribe México?
A este juego divertido e instructivo nos invita Cyrille J.-D. Javary: descubrir las múltiples facetas de un país por su ideografía, sin tener necesidad de aprender a hablar o a escribir la lengua china moderna.
61 in stock
Related products
Estructuras sintácticas
Noam Chomskylingüística y teoría literaria
Kafka
Diego Lizarazo Ariaslingüística y teoría literaria
Tiempo y narración
Paul Ricœurlingüística y teoría literaria
Teoría de la interpretación
Paul Ricœurlingüística y teoría literaria