Mostrando el único resultado

La escuela de comunicación de Toronto

Jesús Octavio Elizondo Martínez
diseño y comunicación
$200
El libro aborda de manera crítica las ideas que iniciaron otra forma de comprender la tecnología. Para hacer esto se transporta al lector a la Universidad de Toronto donde tres profesores en momentos diferentes y sin saberlo sentaban las bases para una escuela de pensamiento. Lo interesante es que los tres llegaron a planteamientos similares desde muy diferentes disciplinas por lo que resulta pertinente preguntarse ¿qué había en común en las reflexiones de Eric Alfred Havelock, un profesor especialista en la Grecia antigua; Harold Adams Innis, un economista de la escuela de Chicago y Herbert Marshall McLuhan, profesor de literatura inglesa? La respuesta se encuentra en que los tres centraron buena parte de sus esfuerzos en estudiar y describir la manera en que los hombres que entran en contacto con una nueva tecnología se ven transformados por ésta. Particularmente trascendentes en la manera en la que los medios influyen en nuestra concepción del espacio y el tiempo. Los tres identificaron en sus respectivos campos algunos ejes fundamentales que son explicados en este libro a la luz de nuevas investigaciones. Estos puntos en común son de gran ayuda para estudiar nuestra relación actual con las tecnologías y comprender así los efectos que el cambio tecnológico ha tenido en el pasado, tienen en el presente y tendrá en el futuro.