Mostrando los 3 resultados

Iconos, figuraciones, sueños

Diego Lizarazo Arias
diseño y comunicación
$425
“El autor, en este libro, propone una serie de ejercicios para aprender a mirar. […] Costantemente vemos, pero a menudo no miramos. Incluso no pocas veces de tanto ver (y cada día pareciera que hay más que ver, que poco a poco el mundo se nos va convirtiendo en un desconcertante mercado) nos mareamos, y ya no podemos ni queremos mirar, y hasta tememos hacerlo.”

Construir la innovación

Enrique Medellín Cabrera
ciencia y técnica
$380
El presente volumen contribuye a la comprensión sobre cómo y por qué las empresas que construyen procesos y prácticas de innovación tecnológica, organizacional y de mercadotecnia gestionan tecnología en su búsqueda por ser más competitivas (también más productivas) en los mercados nacionales e internacionales. Todo ello a partir del estudio de empresas de naturaleza, tamaño y sectores diferentes. Con ese fin se utiliza un modelo analítico basado en el diseño organizacional, en la gestión de tecnología y en la construcción de capacidades tecnológicas, que también puede ser aplicado en el desarrollo de prácticas organizacionales sobre gestión tecnológica en empresas y otro tipo de organizaciones. En consecuencia, el libro aborda las formas de hacer y las razones de las empresas para gestionar tecnología, considerando la perspectiva estratégica y la dimensión organizacional, así como la responsabilidad gerencial para la construcción de la innovación. Los resultados obtenidos permiten construir una tipología de empresas según el nivel de desarrollo de su gestión de tecnología y de su capacidad de innovación, que puede servir a éstas como referencia para ubicar sus propias prácticas, a investigadores para realizar estudios posteriores o a entidades gubernamentales para definir políticas públicas de apoyo a la innovación.

Curso de introducción a la economía política

Paul Singer
economía y demografía
$270
Paul Singer, profesor bien conocido del público especializado en ciencias sociales en Brasil, comenzó también a serlo del lector en general desde hace algunos años a través de sus artículos y libros. Curso de introducción a la economía política es producto de la reflexión que surgió a partir de las notas para un curso dado en 1968 a estudiantes de ciencias sociales: "No faltan manuales de introducción a la economía ni marginalistas-keynesianos ni marxistas -escribe Singer- lo que falta es una exposición comparativa y crítica de las dos corrientes." Con base en este raciocinio, el autor preparó durante 1974-1975 las lecciones que integran este libro, donde el lector encuentra una exposición clara de los temas principales de la economía política según los enfoques "marginalista-keynesiano y marxista", teorías del valor, excedente, acumulación del capital, moneda, crédito y empleo, comercio internacional, desarrollo económico, etcétera. Paul Singer, de una gran experiencia didáctica, ha sido investigador del Centro Brasileiro de Análise e Flanejamento de Sao Paulo y autor de numerosos trabajos, entre ellos Economía política de la urbanización, Dinámica de la población y desarrollo y Economía política del trabajo, publicados por Siglo XXI.