Mostrando los 4 resultados

Una retórica del silencio

Lisa Block de Behar
lingüística y teoría literaria
$165
El título es de Gérard Genette, y la resurrección de la retórica, fenómeno francés contemporáneo. Dice Brémond: La retórica es una dimensión esencial de todo acto de significación. Sobre esa base, y con una bibliografía exhaustiva, la autora redactó esta tesis doctoral en la École de Hautes Études de París. “Lo que verdaderamente importa, no figura”, pero se lee. Un desarrollo apretado de la teoría de la recepción de la transtextualidad.

Una palabra propiamente dicha

Lisa Block de Behar
lingüística y teoría literaria
$160
Presentados en lugares y acontecimientos diferentes, los escritos que aquí se reúnen coinciden, a pesar de las divergencias circunstanciales de su procedencia y de la dispersión de sus temas, en una misma aspiración: la urgencia por aproximar estos textos entre sí, de ajustar sus semejanzas y contraerlos a la observación de una "palabra propiamente dicha", en el límite de la comunicación y el silencio, anterior e interior, pura palabra, apenas articulada.

El lenguaje de la publicidad

Lisa Block de Behar
$260
Claramente consecuente con una estructura socioeconómica que la produce y a la que protege, la actividad publicitaria asume características de industria, una industria más, que tiene por objeto la fabricación de un producto comercial sin antecedentes y particularmente redituable: la palabra. Dirigido en forma específica al estudio de la expresión verbal - constituyente indispensable de todo mensaje publicitario -, el análisis que realiza El lenguaje de la publicidad observa las singularidades lingüísticas registradas en el plano léxico, morfológico, sintáctico y fonológico que concurren a distinguir un sistema expresivo francamente autónomo. Desde la esclarecedora perspectiva lingüística este análisis interpreta las destrezas y artificios de que se vale una desmesurada creación neológica, las manipulaciones que transforman agresivamente las expresiones más populares, las extravagancias de una obstinada incorporación de voces extranjeras, los excesos semánticos de sinonimias forzadas deliberadamente, los aciertos y desbordes de la escritura más imaginativa. Considera en definitiva aquellos fenómenos que generan las formas de un lenguaje inventivo y complejo, formas de decir (son formas de pensar) que se interponen entre el hombre y la realidad.

Al margen de Borges

Lisa Block de Behar
lingüística y teoría literaria
$190
Reúne diversas observaciones anotadas durante las recurrentes lecturas de las páginas de Borges. Son anotaciones al margen: algunos análisis, reflexiones, notas que se multiplican al margen de sus textos: los más conocidos, algunos menos conocidos, páginas que no se volvieron a editar, algunos inéditos. Otras anotaciones, en cambio, se desarrollaron al margen de esos textos: el tema de notas y de prólogos, consideraciones sobre la teoría de la recepción estética, las estrategias de la representación, las visiones de la crítica, las divisiones de la crítica.