Mostrando los 3 resultados

Educación y tecnología: solución radical

Jorge Franco
educación
$445
El autor de Educación y tecnología: solución radical, a través de una investigación profunda y exhaustiva de la problemática de la deficiente calidad educativa en las escuelas tradicionales, ha logrado elaborar una solución radical e inédita —aunque al mismo tiempo económica y fácil de implantar— basada en el uso conjunto de las nuevas tecnologías y de un modelo que incorpora las más avanzadas teorías de aprendizaje. Dicha solución tiene el fundamento de una visión integral del fenómeno de la educación tanto en México como en Estados Unidos, en su trayectoria histórica y evolutiva, poniendo énfasis en los principales factores que propician un alto grado educativo, así como los diferentes obstáculos que impiden el aprendizaje efectivo. En el ámbito mundial, la educación juega un papel primordial e irremplazable, y los países que no se encuentran en la vanguardia están bajo el riesgo de ser desplazados a un nivel inferior en esta nueva Era del Conocimiento.

Sabiduría digital: riqueza real

Jorge Franco
sociología y política
$305
El autor, basado en lo aprendido en la Facultad de Ciencias de la UNAM y en la experiencia de muchos años trabajados en teorías de la computación y comunicación, considera que el contenido de este libro (sobre religión, ciencia, tecnología, educación y trabajo) es lo mínimo que cualquier ser humano debe de saber para entender por qué está aquí y cómo puede beneficiarse del hecho insólito de que ya tiene a su alcance un basto conocimiento y sabiduría digital que lo puede hacer libre. Todo esto aunado a tener más conciencia de que está viajando en los hombros de la madre Tierra (de corazón de magma), que lo lleva con grandes velocidades a través del espacio infinito.

Cálculo

Jorge Franco
ciencia que ladra...
$300
El cálculo no sólo es imprescindible para el avance de la ciencia y la tecnología, es también un concepto de gran belleza. A través de esta herramienta matemática cualquier ser humano puede manejar los límites de lo infinito: lo infinitamente minúsculo o lo inmenso. Con ello, por lo tanto, puede entender el mundo micro del átomo y el universo macro de la galaxia. En este conciso libro, Jorge Franco presenta una versión elocuente, aunque rigurosa, de los conceptos fundamentales del cálculo infinitesimal y su aplicación a la física. Conduce gradualmente al lector por los momentos históricos en que surgieron las ideas geniales que configuraron, finalmente, la maravillosa teoría del cálculo diferencial e integral.